Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Hasta Don Quijote está protegido en la reaperutura del Castillo de Puebla de Sanabria

8 junio, 2020 13:43

La Oficina de Turismo de Puebla de Sanabria informa de que a partir de hoy, el Castillo de Puebla vuelve a abrir sus puertas para recibir visitantes. Tras más de dos meses de pandemia, uno de los monumentos más importantes de la Villa vuelve a la vida con algunas mejores. 

Desde su Facebook oficial han querido poner una nota de humor ante la reapertura y las nuevas medidas de seguridad, y por ello han utilizado una de las obras de arte que se exponen en el lugar (el mismísimo Don Quijote), para dar la bienvenida a los visitantes de nuevo. Con mascarilla y gel hidroalcohólico recibe el mítico personaje de Miguel de Cervantes, como prueba feaciente de las medidas higiénicas del Castillo de la Villa.


En estos meses de estado de alarma hasta llegar aquí se han realizado tareas de renovación y mantenimiento de instalaciones museísticas, aparte de proseguir con un contacto virtual primordial para este tiempo de distanciamiento y medidas de contención. Más de 135 acciones multiculturales en las redes sociales con una media de seguimiento de más de 1.000 visualizaciones.

"Ahora toca ir paso a paso y con las medidas sanitarias recomendadas en los protocolos de las administraciones turísticas retomar la apertura de este emblemático monumento con la seguridad establecida; incidiendo en las medidas higiénicas y en la responsabilidad de los turistas venideros", explican desde Turismo.