Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Sanabria, La Carballeda, Los Valles de Benavente y varios pueblos de Aliste ya tienen nuevo obispo

8 junio, 2020 13:33

La Santa Sede ha publicado este lunes el nombramiento por parte del Papa Francisco de monseñor del hasta ahora obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández González, como obispo de Astorga, cuyo territorio incluye las comarcas de Sanabria, La Carballeda, Los Valles de Benavente y varios pueblos de Aliste.

Así ha comunicado este reciente nombramiento la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE), han informado a Europa Press fuentes del Obispado.

Fernández sucederá en el cargo a monseñor Juan Antonio Menéndez después de su fallecimiento el 15 de mayo de 2019 y al sacerdote José Luis Castro, que se ha encargado de dirigir la diócesis hasta este nombramiento.

El ya obispo de Astorga fue nombrado el 8 de febrero de 2014 como obispo auxiliar de Santiago de Compostela en una eucaristía celebrada en la Catedral de Santiago y presidida por el arzobispo compostelano, Julián Barrio.

Nacido en 1955 en Selga de Ordás (León), se ordenó como sacerdote por el obispo de León, Fernando Sebastián Aguilar, el 29 de junio de 1980, tras haber desarrollado sus estudios de Latín y Humanidades y de Filosofía y Teología.

Licenciado en Estudios Eclesiasticos, Fernández posee la Licenciatura en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde ha realizado diferentes cursos de Doctorado en esta materia.

Párroco en Senra de Omaña, San Isidoro, en Cuadros y Valsema, también ha ejercido como profesor y director espiritual en el Seminario Menor, el Centro Superior de Estudios Teológicos o el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Desde el 1 de septiembre de 2010 es el vicario general de la Diócesis de León y está encargado de la atención al clero, además de publicar varios textos y ser director del periódico diocesano 'Iglesia en León'.

Desde 2015, Jesús Fernández es el capellán de la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo en el que jugó en su etapa más joven.