Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Reparación integral de las cubiertas del Mercado de Mayoristas tras 34 años de historia

8 junio, 2020 13:22

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una reparación integral de las cubiertas del Mercado de Mayoristas, ubicado en el Polígono de los Llanos, que se encontraban muy deterioradas, ya que desde su construcción en el año 1986 el edificio ha tenido un escaso mantenimiento por parte de las sucesivas Corporaciones, lo que ha provocado un deterioro progresivo y muy visible en la mayor parte de los elementos que lo componen.

La cubierta está formada por placas metálicas de acero galvanizado y placas translúcidas de metacrilato fijadas a la estructura con ganchos y tornillos autorroscantes; y los faldones que son también de placas de metacrilado, estaban rotas en parte de su superficie e incluso había lugares en los que las piezas habían desaparecido, por lo que se producían numerosas goteas y espacios con entrada de agua cuando llovía.  

La intervención llevada a cabo en la cubierta ha supuesto la reposición de las placas de metacrilato que faltaban incluyendo la zona de la cumbrera; y también la sustitución de las placas que se encontraban rotas y deterioradas evitando la entrada de agua de lluvia y de aves. En la marquesina de la zona de entrada al recinto, donde las placas desaparecieron o estaban rotas y medio sueltas, se retiraron todas ellas dejando solo la estructura metálica del conjunto.

Todo el material retirado se ha colocado en contenedores, previa separación y selección del mismo, para su traslado al centro de tratamiento de residuos de construcción. En la realización de los trabajos se ha tenido especial cuidado en la prevención de riesgos laborales evitando peligros innecesarios y situaciones desfavorables, ya que se trata de un trabajo en altura y sobre una superficie ligera. 

El presupuesto para esta intervención ha sido de 4.500 euros. También desde la Concejalía de Comercio se ha sacado a licitación un nuevo contrato de mantenimiento de las puertas correderas automáticas del Mercado de Mayoristas y del Mercado de Abastos de la capital, cuya convocatoria aparece publicada hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con un presupuesto de 20.691 euros y para un periodo de cuatro años.