Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca pierde otras 1.186 personas en el último año antes del coronavirus

8 junio, 2020 12:29

El Instituto Nacional de Estadística ha vuelto a arrojar una cifra preocupante en Salamanca. Después de que la semana pasada diera a conocer que los fallecimientos duplicaban a los nacimientos, este lunes ha publicado la cifra de población provisional a 1 de enero de 2020. 

Y los datos vuelven a indicar una pérdida de personas. De hecho, es casi similar a la diferencia entre los fallecimientos y los nacimientos y en un año, a falta de que se den los datos oficiales, la provincia cuenta con 1.186 personas menos. 

Así, el número de población residente en cualquier municipio de la provincia es de 331.048 por los 332.234 de 1 de enero de 2019. La mayor parte de la pérdida de población se dio en los primeros seis meses, ya que, según la misma fuente, los datos a 1 de julio de 2019 era de 331.383. 

De esta manera, en los últimos seis meses la pérdida de población se detuvo un poco y apenas cayó en 300 personas que, pese a ello, supone cerca de dos personas menos por día. 

En lo que respecta a los 365 días del año, el número de personas que ha ido perdiendo Salamanca suma más de tres diarios y hay que recordar que estas cifras son anteriores a que golpeara la pandemia del coronavirus por lo que se prevé que el próximo año los datos sean todavía peores.