Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La "imagen indigna" del centro de salud de este municipio al que el PSOE quiere cambiar el nombre

8 junio, 2020 12:06

GALERÍA DE IMÁGENES

El PSOE de Salamanca ha insistido en el estado del centro de salud de La Fuente de San Esteban y de su necesaria rehabilitación tras haberlo hecho anteriormente en febrero. Este, sobre el que también han propuesto que se denomine Isabel Muñoz en recuerdo de la médico fallecida por el coronavirus, tiene una "imagen indigna tanto en el estado de la estructura, suelos, techos, paredes, puertas y ventanas, como en el del material, el mobiliario, los servicios básicos o los equipamientos". 

De esta manera, traen a colación nuevamente el tema tras recibir por escrito desde la Consejería de Sanidad, en respuesta a la interpelación anunciada en febrero, que la Junta "no tiene previsto acometer las inversiones programadas este año para que el centro de salud presente un estado digno y en condiciones mínimas", denuncian el PSOE. 

Así, recuerdan el "lamentable estado" del mismo, "sin los requisitos mínimos y dignos tanto para el desempeño del trabajo y la labor de los profesionales que allí trabajan, como para la prestación del servicio sanitario a pacientes y usuarios". 

"Las goteras, entre otro tipo de humedades, se repartían por techos y paredes, a lo que se sumaban los desconchones y los desprendimientos de pintura y otro tipo de materiales. Puertas y ventanas en un estado patente de oxidación que no cerraban y que por tanto estaban inutilizadas o no cumplían con su función. El cableado o los enchufes del tendido eléctrico aparecía suelto con la consiguiente falta de seguridad y el peligro que esto conllevaba. Falta de higiene y de limpieza, a la par que de celo y de custodia, tanto de algunos elementos del material instrumental como dotacional, entre lo que se incluye el mobiliario, viejo, desvencijado y en desuso, los sanitarios, y otros elementos que se utilizan para las consultas o la atención médica o en las esperas. Una situación en definitiva en la que tan solo se han realizado actuaciones de mínimo parcheo y que, a tenor por lo contestado por la Junta, no se le pondrá solución en cuanto a inversiones necesarias en este año", culminan.