Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La vuelta al interior de los bares

8 junio, 2020 11:53

La Fase 2 en la que entra la mayoría de Castilla y León trae consigo una de las medidas por las que numerosos establecimientos hosteleros que permanecían cerrados se han decidido a abrir. 

Y es que al 50% del aforo de las terrazas, que han estado llenas durante estas semanas en las que el tiempo también ha acompañado, se suma desde este lunes el 40% en el interior, en los que algunos ya han decidido a entrar en la primera mañana que se ha posibilitado. 

De esta manera, en uno de estos bares que han abierto este lunes, El Colonial en Salamanca, varias mesas ya se encontraban ocupadas por clientes. De hecho, más que en el exterior, en el que el viento frío que venía propiciaba que se dejara para otro momento. 

También con las medidas adecuadas para preservar la seguridad y la distancia, se recupera un poco más de la normalidad que se tenía hace apenas tres meses. En el caso de este establecimiento, así, tienen señaladas las mesas en las que no se pueden sentar los clientes, mientras que la zona de la barra cuenta con una fila de sillas puestas de tal manera que evite a la gente acercarse a la misma, ya que en Fase 2 todavía está prohibido. 

Sin embargo, los establecimientos cuentan, dos semanas después de su apertura en muchos de los casos y hasta cuatro en las primeras zonas que pasaron a Fase 1, con más capacidad para reflotar los negocios y, de paso, con la necesidad de seguir recuperando trabajadores del ERTE.