Castilla y León

Castilla y León

León

Cs pide una mayor implicación de las administraciones públicas para apoyar al tejido económico del Bierzo

8 junio, 2020 11:16

Los Grupos Políticos de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo han pedido una mayor implicación de las administraciones públicas en el apoyo al tejido económico berciano.

La formación naranja, cuyas representantes asistieron a la concentración silenciosa de los empresarios celebrada ayer en Ponferrada, ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por la situación de los autónomos y pymes afectados por la paralización de la actividad durante el estado de alarma, especialmente los de los sectores del comercio, el turismo y la hostelería.

De hecho, el partido liberal intentó sin éxito que el Plan Económico del Consistorio ponferradino presentado por el equipo de gobierno y aprobado en el último pleno municipal incluyera más medidas en esta dirección.

La portavoz de Cs en el Consejo Comarcal, Ruth Morales, ha trasladado su apoyo "a los autónomos y pymes, verdadero tejido de productivo del Bierzo", así como ha reconocido la coincidencia con algunas de sus propuestas: paquetes de estímulos económicos, una fiscalidad razonable para no sobrecargar a los emprendedores, el apoyo para el mantenimiento del negocio o la creación de un entorno que promueva la fijación de talento y el desarrollo empresarial.

Morales, que asistió junto a la concejala del partido liberal en el Ayuntamiento de Ponferrada Teresa Magaz, ha recordado que una de las medidas que su partido le arrancó al Gobierno de la nación en la penúltima prórroga del estado de alarma fue que los ERTE se pudieran extender una vez que terminara la privación de derechos por la pandemia.

"Tenemos que apoyar a nuestros autónomos, sobre todo aquellos duramente afectados por la crisis, y tenemos que hacerlo de verdad. Las administraciones, especialmente las más cercanas a la ciudadanía, tienen que hacer un esfuerzo y no presentar planes vacíos y sin planificación para obtener un titular", ha concluido.