Álvarez (UGT) defiende alargar los ERTE hasta diciembre: "Tiene el mismo coste"

Álvarez (UGT) defiende alargar los ERTE hasta diciembre: "Tiene el mismo coste"

"El Gobierno debe dejar de tener miedo a ver cuánto le cuesta y ponerse manos a la obra"
|

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido este lunes alargar hasta diciembre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos los sectores económicos afectados por la crisis del coronavirus, ya que ha asegurado que ampliar esta medida más allá de junio "tiene el mismo coste" que no llevarla a cabo, porque si los trabajadores van a ERE también deberán cobrar prestaciones de paro.


"Es absolutamente imprescindible alargar los ERTE. No tendría sentido el sacrificio que hemos hecho para ahora no permitir que las empresas continúen funcionando y que los trabajadores recuperen sus puestos de trabajo", ha dicho Álvarez en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.


"El Gobierno debe dejar de tener miedo a ver cuánto le cuesta y ponerse manos a la obra", ha insistido el líder sindicalista de UGT.


Preguntado sobre si fue desleal por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluir en el acuerdo para prorrogar el estado de alarma la derogación de la reforma laboral, lo ha atribuido al "desbarajuste" en el Congreso.


"No es de recibo cambiar estado de alarma por reforma laboral. Tampoco sé por qué se pone en este paquete", ha afirmado, y ha sostenido que ello se debe debatir en una mesa con los agentes sociales.


"Dicen que derogarán la reforma laboral y esto no llega nunca. Que no jueguen con ello", ha afirmado, y ha apostado por cambiar esta reforma o volver a la legislación anterior, a la vez que ha reclamado la derogación de la reforma de las pensiones.


También ha apostado por que sean las comunidades quienes gestionen el ingreso mínimo vital, de la mano de los ayuntamientos y de unos "servicios sociales potentes", que son los que conocen cada caso.