Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vuelve el servicio de la ORA a Zamora capital

8 junio, 2020 10:39

Zamora capital entra desde este lunes en la Fase 2 de la desescalada y con ella regresan varios de los servicios suspendidos durante el estado de alarma. Es el caso del servicio de la ORA del Ayuntamiento de Zamora. A partir de hoy, los conductores tendrán que volver a pagar por estacionar sus vehículos en las zonas azules de la capital, tras más de dos meses de servicio gratuito. 

La ORA quedaba suspendida el pasado 24 de marzo, dentro del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la empresa Dornier, concesionaria del servicio, tras el cese de las actividades económicas y el confinamiento de los ciudadanos decretados por el Gobierno como consecuencia de la declaración del estado de alarma. Pero hoy, la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento vuelve a estar en activo en las mismas circunstancias que antes del estado de alarma.

Eso sí, la empresa aconseja a los usuarios que, como medida de prevención y seguridad sanitaria, el pago debe realizarse preferentemente a través de la aplicación Telpark, sin tener que tocar con las manos ningún elemento ajeno como las máquinas expendedoras de los tickets o las monedas, aunque estas siguen en funcionamiento habitual.