Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Expertos ligados al Ministerio de Transición Ecológica se suman a la búsqueda del cocodrilo avistado en el Pisuerga

8 junio, 2020 10:22

En relación a la búsqueda de evidencias y supuesto avistamiento reptil en el Pisuerga, se ha desplazado a la zona miembros de una asociación que colabora con el MITECO (Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico), "los cuales son expertos contrastados en la materia", apuntan desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

A primera hora de la mañana de este lunes se han reanudado las tareas de búsqueda del reptil, que podría tener más de 2 metros. Tareas en las que participan agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, junto con la Policía Local de Simancas, emplazamiento donde se avistó el cocodrilo del Nilo.

En el día de ayer, un biólogo ha identificado las huellas halladas en la ribera de la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, que pueden corresponderse con las de un cocodrilo del Nilo, una especie considerada peligrosa, pero también asustadiza, según información de Guardia Civil que ha podido conocer la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.