Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Seprona arranca la semana en busca del cocodrilo fugado en Valladolid

8 junio, 2020 09:18

Valladolid continúa en vilo ante la posible presencia de un cocodrilo que ha mantenido en tensión a varios municipios de la zona cercana a Simancas. La Guardia Civil ha confirmado este lunes, 8 de junio, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, que continúan rastreando la zona de Pesqueruela ante la posible presencia del reptil, aunque sin novedades.


Se han desplazado a la zona miembros de una Asociación que colabora con el MITECO (Ministerio transición ecológica y reto demográfico), los cuales son expertos contrastados en la materia . Estas personas junto al Seprona Guardia Civil inspeccionaran la zona durante este lunes. 

Ya en la tarde de este domingo la Policía Local de Simancas y efectivos del Seprona se afanaban en recorrer cada milímetro de las orillas del río Duero y la desembocadura del río Pisuerga, en busca del cocodrilo fugado.

El sábado, a eso de las 14.00 horas, varias llamadas al Servicio de Emergencias 112 alertaban sobre la presencia del animal, de entre 1 y 1,5 metros de largo, y desde entonces el Seprona de la Guardia Civil busca sin descanso pistas del para hallar el paradero del animal. Como informó Subdelegación del Gobierno podría tratarse de un cocodrilo del Nilo. Una especie  “considerada peligrosa, pero también asustadiza”

En la mañana del domingo, un biólogo identificaba huellas en la ribera de las confluencias de los Ríos Duero y Pisuerga y se encontraba un nido.

Pese a los avances, los ayuntamientos de las localidades cercanas a esta zona fluvial insisten en la importancia de mantenerse alejado de dichas zonas, por precaución.

NoticiasCyL Valladolid seguirá informando de los avances en la búsqueda del reptil, ante un suceso que ha trascendido a nivel nacional.