Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Cine al aire libre, con una curiosa propuesta, en Valladolid

8 junio, 2020 08:58

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Cultura, organiza una programación excepcional de cara al verano con el objetivo de recuperar la vida cultural de la ciudad, paralizada casi por completo por la cancelación de espectáculos y eventos debidos a la alarma sanitaria decretada en marzo ante el avance de la COVID-19.

Con este fin, la Fundación Municipal de Cultura presenta ‘A cielo abierto’, iniciativa que suma más de 90 propuestas de música, teatro, danza, magia o cine que se desarrollarán entre 18 de junio y el 31 de agosto y que llevarán la cultura por el centro y los barrios de la ciudad.

Entre esas actividades, el cine marcará el inicio de la temporada estival. La empresa vallisoletana Tierra de Sueños instalará el primer autocine móvil de España en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla, espacio que permitirá un aforo de 150 vehículos.

La cartelera podrá disfrutarse todos los viernes y sábados entre el 19 de junio y el 11 de julio y el coste de la entrada será de cinco euros por vehículo. Además, algunas sesiones incluirán las actuaciones de monologuistas vallisoletanos.