Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La tauromaquia vallisoletana se moviliza

7 junio, 2020 18:40

Un grupo de profesionales y aficionados del toro han convocado un “paseo taurino” en apoyo de los derechos del sector. Está previsto para el próximo sábado 13 de junio a las 12 del mediodía en la explanada de la plaza de toros de Valladolid.

Esta es la nota remitida por la organización:

Buenas amig@s

Debido a la discriminación a la que desde hace tiempo nos vemos sometidos los aficionados a la tauromaquia, se está organizando a nivel nacional una serie de protestas de las que nuestra tierra no se puede quedar atrás. Debemos de aportar nuestro granito de arena. ¡¡JUNTOS SOMOS MÁS!! El toro es parte de nuestra cultura y la cultura no la deciden los políticos, la deciden los pueblos.


Se trata de unir el mayor número de peñas, aficionados, profesionales y simpatizantes posible y sectores afines a la causa. Todo apoyo es poco.


Por ello, os convocamos a realizar un "Paseo taurino" (Dado el estado de alarma no nos podemos manifestar) Respetando siempre las medidas sanitarias y sin pancartas, ni eslóganes que pudieran ser motivo de que nos dispersen y echar todo al traste, simplemente nuestra presencia y nuestra voz.


La fecha y hora convenida sería:

EXPLANADA DE LA PLAZA DE TOROS DE VALLADOLID.

A las 12:00 del sábado día 13 de JUNIO del año 2020

¡Por la Tauromaquia!