El uso de mascarillas continuará siendo obligatorio durante la 'nueva normalidad'

El uso de mascarillas continuará siendo obligatorio durante la 'nueva normalidad'

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha confirmado en rueda de prensa que el uso de mascarillas continuará siendo obligatorio para los mayores de seis años durante la 'nueva normalidad'. El próximo martes, el Gobierno aprobará un decreto ley con las nuevas normas tras el fin de la desescalada y donde se incluirá la obligatoriedad de utilizar mascarilla siempre que no pueda guardarse la distancia de seguridad.


Así lo ha informado Sanchez a las comunidades autónomas durante la Conferencia de Presidentes, la décimo tercera de forma telemática durante la pandemia. Una reunión donde el presidente del Gobierno también ha compartido las nuevas medidas que se establecerán en otros ámbitos como en el transporte o las concentraciones de personas. El Gobierno establecerá medidas especiales para el transporte y para evitar las aglomeraciones en centros de trabajo, hospitales, comercios y centros culturales o de ocio. 


En rueda de prensa, Pedro Sánchez también ha desvelado que los servicios de salud pública "garantizarán" la realización de test PCR a todas las personas con síntomas, además de asegurar el abastecimiento de medicamentos considerados "esenciales" y la expedición de licencias "especiales", por parte de la Agencia Española de Medicamentos, para la fabricación y adquisición de equipos de protección.