Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Figueira de Castelo Rodrigo retoma los 'Encuentros con Historia' en la Aldeia Histórica

7 junio, 2020 12:02

El Municipio de Figueira de Castelo Rodrigo y la CARB (Cooperativa Artística de la Raya Beirana) conscientes de la importancia histórica de estas tierras de Ribacôa, y sabedores de la necesidad de dar a conocer episodios de esa misma historia, que muchas veces pudieron estar olvidados o mismamente desconocidos, retomarán los 'Ecuentros con la Historia'.

Estos momentos, en que se busca que la historia esté bien presente en el recibimiento al visitante de la Aldeia Histórica de Castelo Rodrigo, discurrirá con todas las normas de seguridad recomendadas por la Dirección General de Salud, como el uso de la mascarilla, higiene de manos y respeto al distanciamiento social.

Son muchas las 'figuras históricas' que en los próximos meses esperan al visitante, en la que es una de las más bellas Aldeias Históricas de Portugal y una de las 7 Maravillas de Portugal - Aldeia Auténtica. Así, ya este sábado tuvo lugar el primer paseo guiado por el Maestro de Campo António Ferreira Ferrão, que presentará la historia y la cultura de Castelo Rodrigo.

El Municipio de Figueira de Castelo Rodrigo ya abrió al público los Puestos de Turismo con el Sello Clean & Safe, otorgado por Turismo de Portugal, y a partir del 10 de junio, abrirá también el Puesto de Turismo de Castelo Rodrigo los festivos y fines de semana.

Con la atribución de este sello, el Municipio asume que estos servicios cumplen las recomendaciones de l Dirección General de Salud para evitar contagios en estos espacios con la Covid-19.

ENCUENTROS CON HISTORIA EN LA ALDEIA HISTORIA DE CASTELO RODRIGO