Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El cocodrilo fugado en el Pisuerga podría encontrarse escondido en la orilla del Duero cercana a varias localidades vallisoletanas

7 junio, 2020 12:03

El Seprona continúa la búsqueda del cocodrilo avistado en la mañana del pasado sábado en Pesqueruela, donde el río Pisuerga desemboca en el Duero. Los efectivos de la Guardia Civil centran sus búsqedas en la zona de Pesqueruela, aunque, por ahora también valoran la hipótesis de que el animal haya podido moverse hacia la orilla del río Duero cercana a varias localidades vallisoletanas. 

Así lo informan varios ayuntamientos de la zona como Tordesillas, Villamarciel o San Miguel del Pino que han emitido sendos bandos municipales apelando a "la prudencia" de sus vecinos, para que no se acerquen a la ribera del río a su paso por dichas localidades, por la posible presencia del especímen. Cabe recordar que el tamaño de dicho animal oscila entre entre 1 y 1,5 metros, y que su búsqueda se prolonga desde las 14.00 horas de ayer. 

Según informan estos consistorios pucelanos, el animal "podría haberse escapado de alguna vivienda cercana al río donde lo tuvieran como mascota, podría resultar muy peligroso para las personas", por lo que se ha rogado a la población que hasta su captura que extreme la precaución y no se acerque al río, especialmente pescadores y piragüistas.

La Guardia Civil, el servicio de protección a la naturaleza y autoridades locales están trabajando de forma coordinada para atrapar al animal, según han informado, pero se pide "máxima prudencia" hasta que sea localizado. 

Noticias relacionadas:

ÚLTIMA HORA: Las huellas halladas en la ribera de Pesqueruela pueden corresponderse con las de un cocodrilo del Nilo

ÚLTIMA HORA: Aparece un nido en Pesqueruela que podría pertenecer al cocodrilo fugado

VÍDEO | Te contaron que era el cocodrilo fugado en Valladolid, pero es mentira

"¿Te llamas Pisuerga? No. ¿Y este cocodrilo?" | Los mejores memes de la búsqueda del cocodrilo en Valladolid