Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los Herreros de Zamora se visten de multicolor para apoyar al colectivo LGTBI+

7 junio, 2020 09:36

Aún quedan unas semanas para que se conmemore el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, y por el cual se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGTBI (orginalmente Día del Orgullo Gay).

Un día de fiesta y alegría, pero también de revindicación, petición de respeto y visibilidad a los diversos colectivos, que cada 28 de junio, o el primer sábado anterior o posterior, salen a las calles para defender su forma de amar a quién y cómo quieran, todo ello envuelto en una de las festividades más coloridas y potentes del planeta. 

Y aunque su celebración no será posible como suele darse habitualmente, desde Zamora, el empresario hostelero Ángel Barbé ha querido 'poner la nota de color' en la mítica calle de La Herreros tiñiendo de la bandera arcoiris la persiana, aún bajada, de su establecimiento. Todo para que "mientras nuestra persiana siga bajada los zamoranos que pasen por nuestro establecimiento podrán disfrutar de un mural con la bandera del orgullo gay. Por eso os animamos a todos a uniros a la normalización, visibilidad e igualdad hacia el colectivo LGTBI+ de nuestra ciudad y durante este mes de junio cuando paseéis por nuestras puertas os hagáis una foto y la compartáis en vuestras redes sociales con el hastagh #UlalaLGTBI+ #UlalaPride". 

Una petición que tuvo inmediata respuesta en redes sociales, que ya ayer empezaba a compartir sus fotografías con la colorida persiana de fondo.