Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ampliado el plazo de inscripción del proyecto 'Creceer' en Ciudad Rodrigo y Vitigudino

6 junio, 2020 19:28

La Diputación de Salamanca, como socio del proyecto 'Creceer' y de acuerdo a la situación actual sanitaria y la aplicación de la normativa de desescalada, ha abierto el plazo y ampliado hasta el 23 de junio para los empresarios y autónomos de los sectores agroalimentario y turístico de las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino que deseen acogerse a la mejora de la competitividad promovida por esta iniciativa.

Tal y como destacó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, cuando presentó a principios de febrero la edición de este año del proyecto CRECEER, se trata de "una herramienta digital que se ofrece de forma gratuita a las empresas para mejorar su competitividad, su posicionamiento y su rentabilidad a través de la innovación".

En concreto, los interesados pueden acceder a talleres de marketing digital; diagnósticos personalizados de calidad; diagnósticos 'cloud' para la optimización de los trabajos; implementación de la calidad; y a horas de consultoría específica sobre estos asuntos.

El proyecto 'Creceer', impulsado por la Diputación de Salamanca y el Instituto de la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, con la cofinanciación del FEDER a través del programa Interreg V-A España-Portugal, tiene un presupuesto total de 236.047 euros, aportados por fondos FEDER y la Diputación.

Destinado a pymes, micropymes y autónomos de los sectores de la agroalimentación y el turismo de las zonas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino, también tiene como finalidad la creación de redes de cooperación empresarial en los entornos rurales transfronterizos en estos sectores agroalimentario y turístico.

Los interesados en participar en esta iniciativa, con actuaciones "completamente gratuitas", pueden apuntarse a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca, https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es, hasta el 23 de junio.