Castilla y León

Castilla y León

Opinión

¿Es España un país demócrata?

6 junio, 2020 16:10

Empecemos por definir que es Democracia: “Sistema político que defiende la soberanía del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes”


O esta otra: “Forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales”


Aquella que los clásicos definieron como gobierno de la “multitud”para Platón y “de los más”para Aristóteles.


Democracia es el gobierno de la gente, pero este concepto no lo tienen claro la mayoría de los políticos que actualmente ocupan el Congreso de los Diputados, pues algunos la confunden, aunque se les llena la boca de nombrarla, con República que es el gobierno de la ley.


La democracia debería imponer al poder público límites conducentes, en el desempeño de su ejercicio, a salvaguardar los intereses y derechos de los individuos, al ser regida por la  “regla de la mayoría”

Esta democracia española se me antoja que la puedo calificar como democracia semidirecta o participativa donde el pueblo se expresa, en circunstancias particulares por los mecanismos de: Referendum, Plesbicitos, iniciativa popular  o destitución popular.


En los momentos actuales tenemos una democracia de socialismo real (comunismo marxista) democracias populares organizadas sobre la base de un partido político único y donde la libertad de expresión y de prensa, están restringidas y controladas por el Estado.

En realidad es una autocracia donde el poder se constituye de arriba hacia abajo. Una partitocracia tendente a una Ocicracia donde impera una ignorancia popular y una `poderosa acción demagógica y populista.


Ocicracia cuya ignorancia lleva a decisiones de gobierno erróneas por falta de tecnócratas tan necesarios en los tiempos actuales.

Ya lo decía Sócrates: “la democracia sin masas educadas y responsables conduciría  a la desaparición de la nación, de ahí que abogara por la revisión del derecho al voto”.


Nuestra España tiene un gobierno hecho de retazos donde la voz cantante la llevan los socialistas de Pedro Sánchez  y los comunistas de Pablo Iglesias  que al no estar preparados políticamente para gobernar están legislando barbaridades conducentes a desmembrar España.

Tenemos un mentiroso compulsivo como Presidente del Gobierno que clama a voz en grito que la: “independencia de jueces, fiscales  y policía está garantizada por este gobierno presidido por socialistas” cuando la realidad es que (a instancias de su socio comunista) se defenestran Instituciones tan prestigiosas como la Guardia Civil por “no comulgar con ruedas de molino” en defensa del desaguisado llevado a cabo por su Ministro del Interior.

Presidente que acaba por proclamar en un Congreso de Diputados prácticamente vacío, que: “Se siente orgulloso de la manifestación del 8 de marzo” de ahí que grite emocionado: “VIVA EL 8 DE MARZO” dejándonos anonadados a quienes estábamos siguiendo el debate de búsqueda de apoyos (ya pactados de antemano) para la prórroga de quince días más en el estado de alarma.

En acción clara de reivindicación de su Ministra de Igualdad que se ha columpiado y caído del columpio en la entrevista   “off the record” de Ángels Barceló en la televisión vasca ETB que archivó la televisión gallega pero que no filtró, donde se ve a las claras que, aun estando contagiada, se fue a la manifestación convirtiendo a su Ministerio en Ministerio de Muerte como algunos han calificado.

Presidente que al tener en la mano a los medios de comunicación, ya algunos como El  País, se ha encargado  de difundir y acusar a la Guardia Civil como la autora de sacar a la luz y difundir este video.

Pedro Sánchez es consciente de que se va a  “ir de rositas” en este complicado asunto de los 43.985 muertos por la sencilla razón de que no fue él directamente quien convocó la manifestación del 8 de marzo, ni dio la orden directa para que se llevara a efecto, por lo que el delito se le atribuirá a la Administración que si vio la escalada progresiva de infectados desde el día 2 de marzo con 114 hasta el 14 del mismo mes con 6.319, pasando por los 550 del 8 de marzo. Será un delito social y no penal.


El Sr. Sánchez Castejón, seguirá con esta “táctica del avestruz” tratando de que los múltiples conflictos se vayan olvidando como ocurrió con el incidente en el que implicó a su ministro de Fomento, José Luís Ábalos para que se entrevistara con la vicepresidente  venezolana Delcy Eloina Rodríguez Gómez en su escala en Madrid rumbo a Turquía. Es su táctica. Echar siempre por delante a alguien como “chivo expiatorio” para salir él indemne y seguir ocupando el Palacio de la Moncloa.

Luego sus fanáticos y psicópatas lacayos le taparán todo lo malo que ha hecho con ingeniería social, mientras él, dictatorialmente, si bien echando por delante (una vez más para cubrir apariencias y protegerse el culo) al lacayo Ábalos en el Consejo de Ministros para que proponga a su amiguete José Ignacio Carnicero para que ocupe la recién creada Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura desgajada del ministerio de Transportes con un sueldo de 90.000 euros anuales dentro del programa “retorno de talentos”.


El mismo presidente que recoloca a los “talentos socialistas del pasado” tales como los dos exministros Pepes; el Blanco y el Montilla (como si de dos caldos con solera se tratare) colocándoles con un sueldo anual de 160.000 euros en ENAGAS cuando no son precisamente tecnócratas en estos menesteres ni lo fueron en ninguno durante su actividad política nefasta.

Un presidente que tiene la prioridad de ser Presidente del Gobierno  por encima  de gobernar.

El otro socio de gobierno es Pablo Iglesias Turrión un peligroso activista comunista como Vicepresidente 2º que, ha cambiado diametralmente su forma de actuar, tanto en la demagogia como en la forma de vida, desde que accedió a este puesto de privilegio, de la mano del Presidente Sánchez. El que, cómo activista que es, está metido en “todos los charcos”.


El de la tarjeta posiblemente quemada en el microondas para que no se pudieran leer los datos acumulados que aportó a su ex asesora en el Parlamento  europeo Dina Bousselham, quien entra en contradicciones (hasta 8) a instancias de su abogada Marta Flor letrada de Podemos para librar a Iglesias de los delitos de daños y revelación de secretos. Abogada que convierte a Iglesias en víctima.


Pablo Iglesias un activista que tiene la lección perfectamente aprendida para provocar en todas sus actuaciones, disfrazado de piel de cordero, pero empeñado en llevar a España al estado  venezolano derivado a la situación boliviana.

Este comunista que con sus medidas económicas que impone al presidente del gobierno propiciaría una fuerte caída del crecimiento económico y de la creación de empleo.

Medidas tales como: Subir impuestos a las empresas. Derogar la reforma laboral. Gravar a la Banca y a las Tecnológicas. Intervenir el mercado eléctrico. Fijar precios de alquiler de los pisos. Castigar al diésel y crear nuevos tributos.

Algunos, ya ha conseguido, durante esta fase de confinamiento y de un Congreso de Diputados mermado, llevar a efecto con resultados catastróficos.

Un violento defensor de Otegui. De los presos etarras de ETA. Embajador de ETA en el gobierno de España. Defensor de la autodeterminación. . Valedor del golpismo del 2017 en Cataluña. Crítico con la justicia española. Aboga por que Puigdemont forme parte de la Asamblea de Restauración de España. Apadrina  a quienes burlan  la destrucción del Estado. El político que tiene por misión acabar con Constitución Española y liberar a todos los asesinos y golpistas.

Este es el que “miente más que habla” en versión de su Presidente actual en el gobierno.

Y finalmente este gobierno tiene una serie de adláteres cogidos a lazo de los partidos que les prestaron su apoyo de legislatura y que al no ser tecnócratas no han dado una a derechas en el desempeño de sus funciones.

Entre todos han compuesto un Parlamento penoso donde únicamente se habla de democracia y de fascismo. Términos que dudo sepan discernir, estos indocumentados.

Congreso de Diputados con asistencias mermadas a causa del Covid 19, donde las preguntas formuladas al gobierno, se quedan sin respuesta al salirse los interpelados por los “cerros de Úbeda” Tanto por parte del Ministro del Interior: “Ni yo, ni nadie de mi Ministerio, ni la Dirección General de la Guardia Civil se interesó por el Informe pedido por la juez sobre el cese de un Coronel de la Benemérita” (sc)

Seguidamente se filtra el Oficio de cese del Coronel de la Guardia Civil, firmado por la Directora General de la Guardia Civil que deja en bragas al juez Fernando Grande Marlaska.

Y el Presidente defiende a su subordinado esperando que el tiempo pase y se enrancie  el incidente como ocurrió con el caso del otro ministro que departió en la terminal de Barajas con la venezolana, Delci Rodríguez cuando invadió su avión el espacio aéreo español. Si bien el pueblo español no olvida y…esto no acabará precisamente en boda, a pesar de las maniobras de este gobierno totalitario.

Tampoco las ministras de Economía y de Industria responden a preguntas tan básicas como la subida de impuestos, congelación de pensiones. Se salen nuevamente por la tangente y hablan de que lo prioritario es evitar los contagios que ellos promovieron y no solucionaron a pesar de que el parlamentario de BOX reiteró por más de media docena de veces las preguntas.

Tampoco la  ministra de Trabajo informó sobre las preguntas formuladas sobre si se solicitará el rescate a la CEE. y de las condiciones del préstamo que, por supuesto no van a ser gratis.

Se les ofrece soluciones basadas en: recortes autonomías  y recorte del Estado de Bienestar de los políticos, pero… no sabe, no contesta.

Coches oficiales blindados por doquier. Protección policial de viviendas. Prensa comprada y con portadas manipuladas, Mentiras y más mentiras mientras nos siguen teniendo secuestrados y un largo etc. de despropósitos.

Alguien escribió: “No habrá Democracia  hasta que no se reformen las leyes y se implemente la pena de muerte  para los políticos que hayan propiciado muertes en miles de ciudadanos”

¡Hay quienes piensan que la SALVACIÓN DE ESPAÑA la tiene la CEOE mediante la eliminación de ministros comunistas  y obligando a convocar elecciones!

Y después de todo esto, ¿Creen que podemos considerar a España como una democracia?