Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Soria repetirá este sábado los controles para evitar desplazamientos masivos a Valonsadero

6 junio, 2020 09:15

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha anunciado que se van a repetir este sábado, 6 de junio, los controles de las fuerzas y cuerpos de seguridad que se pusieron en práctica el pasado sábado y que ayudaron a evitar desplazamientos masivos a Valonsadero en la fecha prevista para el Desencajonamiento.

Este sábado 6 de junio era la fecha prevista para la celebración del segundo previo festivo en Valonsadero, el Lavalenguas, de mucha más tradición y solera que el Desencajonamiento.

Latorre ha destacado que, aunque esos controles ayudaron, también colaboró en que no hubiera desplazamientos hasta Valonsadero "el comportamiento cívico y ejemplar que los sorianos".

Este ha sido uno de los temas principales que se han abordado esta mañana en el transcurso de una reunión por videoconferencia para coordinar con todos los órganos competentes la aplicación del Plan de Transición hacia una "nueva normalidad".

Además del subdelegado, han participado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio; el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y los alcaldes de los municipios de la provincia que cuentan con Policía Local, Soria, Almazán, El Burgo de Osma, Ólvega y Ágreda. También han estado presentes los responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y de la Policía Local de Soria.

Miguel Latorre ha recordado que sigue habiendo restricciones a la movilidad puesto que "la provincia está en fase 1, en el segundo escalón de la desescalada, y hay que seguir cumpliendo las normas sin ningún tipo de relajación para evitar rebrotes de la enfermedad no deseados".