Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Los más de 20 reductos del coronavirus en Castilla y León

5 junio, 2020 15:40

Castilla y León ha sido una de las zonas más golpeadas por el coronavirus en España. De hecho, junto con Madrid y Barcelona han pasado las últimas a la Fase 2, de momento, y el estudio de seroprevalencia, en sus dos oleadas, ha indicado lo mismo con tasas muy altas en provincias como Soria y Segovia. 

Aún con todo, sin embargo, existen varias zonas que han logrado resistir al virus en toda Castilla y León y, a pesar de haber tenido contagios, lo poco importantes que han sido han conseguido que nadie haya fallecido por el virus, según los datos oficiales publicados por la Junta de Castilla y León. 

En total, a 5 de mayo, son 22 las zonas básicas de salud que no han registrado fallecidos por el coronavirus que se distribuyen en todas las provincias salvo en Segovia, donde en todas las zonas ha habido al menos un fallecido. 

Es Zamora, seguida de Burgos, la provincia que cuenta con más zonas libres de fallecidos por coronavirus, mientras que Ávila, por ejemplo, solo tiene una y Palencia, Salamanca o Valladolid, dos. 

Hay que tener en cuenta, eso sí, que los datos están en continua revisión y, de hecho, una zona de Salamanca, Aldeadávila de la Ribera, ha sumado un fallecido en las últimas horas aunque en las cifras oficiales se ha registrado el 29 de marzo.

Por provincias

Ávila: Navarredonda de Gredos

Burgos: Burgos Rural Norte, Condado de Treviño, Espinosa Monteros, Sedano, Valle Valdebezana

León: Truchas, Riaño, Matallana de Torio

Palencia: Torquemada, Guardo

Salamanca: Fuentes de Oñoro, Lumbrales

Segovia: ninguno

Soria: Olvega

Valladolid: Mota del Marqués, Alaejos,

Zamora: Villarrín, Tabara, Mombuey, Carbajales de Alba, Camarzana de Tera, Alta Sanabria