Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos por robos en explotaciones agrícolas de la provincia de León en el último trimestre de 2019

5 junio, 2020 13:36

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en cometidos en explotaciones agrícolas de Castrofuerte y de Villademor de la Vega (León) durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

Entre los objetos sustraídos figuran diversas piezas de un arado como discos, bujes, rasetas y la cola propia del arado, así como baterías, contrapesos de tractor, tomas de fuerza, aperos de labranza, codos de riego, llave hidrante, aspersores de aluminio y diverso material de chatarra.

Tras las correspondientes denuncias interpuestas en el Puesto de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan por los dueños de las explotaciones, el equipo ROCA de la Guardia Civil inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.


EN UNA CHATARRERÍA DEL ALFOZ


Las mismas dieron como resultado la detención de los presuntos autores, recuperando parte de los efectos sustraídos en una chatarrería del alfoz de León que han sido entregados a su legítimo dueño.

En el momento de la detención de uno de los implicados, se observó que le constaba una requisitoria en vigor de un Juzgado de los de León, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de León.