Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento estudia nuevas medidas sobre la circulación ante el previsible incremento de movimientos en la fase 2

5 junio, 2020 13:21

El Ayuntamiento de Salamanca estudia nuevas medidas, que pueden modificar las transitoriamente adoptadas durante las últimas semanas, con motivo del previsible aumento de peatones y vehículos con la entrada en la fase 2.

Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en una rueda de prensa, donde ha reconocido que el equipo de Gobierno está "pensando en medidas" al respecto pero que, por el momento, se mantienen las ya adoptadas con la entrada en la fase 1, que "están siendo suficientes".

El regidor municipal ha indicado que el paso a la nueva fase será "una buena noticia" porque supondrá que la ciudad salmantina está cumpliendo con los requisitos marcados por las autoridades sanitarias.

No obstante, ha resaltado la importancia de analizar la situación antes de tomar nuevas decisiones desde el consistorio, una entidad local que ya cuenta con datos de "tendencia al alza" en el movimiento de peatones y vehículos.

Como ejemplo, ha destacado que el servicio municipal del transporte urbano ha pasado de un uso de 2.200 usuarios a unos 10.000, lo que supone, según sus cifras, un 20 por ciento de la cifra habitual antes de la COVID-19.