Colectivos de izquierdas se movilizan este viernes con un 'Paseo popular reivindicativo'

Colectivos de izquierdas se movilizan este viernes con un 'Paseo popular reivindicativo'

|



Varias organizaciones de izquierdas, como Juventud Castellana y Revolucionaria de Valladolid (Yesca), han difundido en las redes sociales una nueva convocatoria de 'Paseo popular reivindicativo' para este viernes a las 21.00 horas.


Diversos colectivos ya celebraron una movilización similar el pasado 29 de mayo y vuelven a salir a la calle este viernes en una convocatoria en la que especifican "no acudir sin mascarilla", mantener la distancia de dos metros y no asistir si presenta síntomas compatibles con el coronavirus.


La manifestación, autorizada por la Policía, partirá de la plaza de la Libertad a las 21.00 horas de este viernes y recorrerá calles peatonales como Catedral, Regalado, Teresa Gil y la plaza de España.


En la convocatoria se reivindica la defensa de los derechos laborales, sociales y libertades políticas, la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, la defensa de la Sanidad Pública, la oposición a la denominada Ley Mordaza, así como al fascismo y los discursos de odio y la apuesta por la solidaridad y organización de la "clase trabajadora".