Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde de Salamanca pide un aumento de las conexiones ferroviarias y con más frecuencias

5 junio, 2020 11:11

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha insistido este viernes en "la necesidad de que Salamanca cuente con mayores conexiones y con más frecuencias" dentro de la actual red del transporte ferroviario.

Asimismo, ha destacado la postura común que guarda Salamanca con el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que abogan como organización por mejorar las conexiones entre ellas con el fin de "generar sinergias" a la hora de recibir viajeros y de propuestas conjuntas.

Así lo ha puesto de relieve el regidor municipal durante el apartado de ruegos y preguntas del pleno, en el que ha contestado a la intervención de la concejal de Izquierda Unida, Virginia Carrera, quien le ha preguntado por si el equipo de gobierno ha realizado alguna gestión ante la posibilidad de suspensión del tren 'Lusitania', que conecta Salamanca con Portugal.

Sobre este requerimiento, García Carbayo ha asegurado que no tiene comunicación oficial alguna "al respecto" pero sí que ha reconocido que "es un tema preocupante" y, tras ello, ha incidido en la petición del Ayuntamiento de que Salamanca cuente con mejores conexiones y con mayores frecuencias.