Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Monterrubio de la Armuña critica el "lamentable estado de conservación" de sus carreteras y pide ayuda a la Diputación

5 junio, 2020 10:32

El equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña ha denunciado el "lamentable estado de conservación" en que se encuentran las dos carreteras que atraviesan su término municipal.

La primera de ellas, la DSA-610, en el tramo que une esta localidad con la vecina de Villares de la Reina, presenta una imagen de "total abandono", comentan. "La ausencia o mal estado de la señalización es una constante, en especial en las intersecciones con otras vías menores o los múltiples caminos rurales que la atraviesan".

A ello añaden la "abundancia de vegetación y de malas hierbas que invaden tanto los arcenes como el resto de los márgenes, y que impiden una correcta visibilidad tanto para la circulación por ellas como a la hora de incorporarse desde el resto de carreteras o caminos que la cruzan". 

Este hecho, insisten, impide el tránsito de los usuarios pese a que tienen que utilizar esta carretera para trasladarse a Villares de la Reina o Salamanca. Circunstancia, comentan, que se repite también en la vía que une la localidad con San Cristóbal de la Cuesta. 

El equipo de Gobierno municipal denuncia que ya ha pedido la actuación de los equipos de la Diputación provincial para que se procediera al desbroce, la limpieza y las tareas de rehabilitación y mantenimiento, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta alguna por parte de la institución provincial, a pesar del riesgo de accidentes, al que se suma el peligro de incendios ahora con la subida de las temperaturas y la llegada del verano.