Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Corazones verdes y plantas en Salamanca para celebrar el Día del Medio Ambiente

5 junio, 2020 09:42

Fridays for Future Salamanca celebra este viernes el Día del Medio Ambiente con el reto llamado #PlantitaChallenge para traer #NaturalezaEnCasa, en el cual invitan a las personas a sembrar las plantitas por semillas o esquejes durante este fin de semana y a etiquetar a tres amigos para crear una ciudad más verde. 

Mediante una nota de prensa, explican que son muchos los beneficios para el medio ambiente por tener plantas en casa al colaborar con el equilibro entre la naturaleza y el ser humano o al ayudar a reducir el estrés, entre otras cosas. 

Sin embargo, no solo el reto se realizará este viernes, sino que también a las 18:00 lanzarán una edición acerca de los ecosistemas y la biodiversidad salmantina en su programa emitido por Radio USAL todos los viernes, llamado Con Buenos Humos. 

En esta edición tendrán una entrevista con Carolina Martín, bióloga y técnica superior en Espacios y Especies Naturales, activista en Ecologistas en Acción desde hace 20 años y emprendedora en el medio rural desde hace 10 años con su empresa PetiRed Natura Ecoturismo. 

Además se unen a la campaña organizada por Rebelión por el Clima 2020 y la Alianza por el Clima a nivel estatal, quienes invitan a que durante todo el día las personas inunden las calles con corazones verdes, poniéndolos en los balcones, vistiéndolos, pintándolos en todos los lugares que sea posible, bordándolo en las mascarillas… Para luego subirlos a las redes a las 20:30 en las redes sociales con los hashtag: #TransformacionJusta #JusticiaSocialYAmbiental. 

Esta serie de actividades finalizará el viernes que viene con un performance que hace alusión a las muertes asociadas al cambio climático, a través del cual exigen a los gobiernos acción y respuesta ante la crisis ecosocial existente. El colectivo entiende que, en Salamanca, aún con el Plan de Infraestructura Verde recién aprobado, hay muchas cosas que hacer en materia de biodiversidad, reducción, energía, transporte, residuos, educación ambiental, etc. y aprovechan para recordar también la emergencia climática declarada en octubre pasafo en la ciudad como un compromiso que esperan sea cada vez más real.