Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Incendio en una cocina con una joven de 27 años afectada por inhalación de humo

4 junio, 2020 19:32

Una mujer de 27 años ha resultado afectada por inhalación de humo y ha tenido que ser evacuada a centro hospitalario tras el incendio producido este jueves en una vivienda de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de Bomberos y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de la 15.24 horas, cuando una llamada al 112 ha avisado del incendio declarado en la cocina de una vivienda situada en la calle Granada de Valladolid, cuyo origen era una sartén y ya se encontraba extinguido, aunque se mantenía una importante humareda en el inmueble. Además, se añadía que se precisaba asistencia sanitaria para una mujer que había inhalado humo.

El 112 ha dado aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a la mujer afectada por el humo, de 27 años, a quien se ha trasladado más tarde en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Los Bomberos han señalado que la actuación principalmente ha consistido en la ventilación de la vivienda, dado que el fuego ya se había extinguido con una prenda de ropa.