Más de 37.000 vallisoletanos han padecido coronavirus, según la segunda oleada del estudio de seroprevalencia

Más de 37.000 vallisoletanos han padecido coronavirus, según la segunda oleada del estudio de seroprevalencia

|

El 7,2% de los ciudadanos de Valladolid ha superado el coronavirus, lo que se traduce en más de 37.000 ciudadanos (37.407 de los 519.546 habitantes registrados por el INE a 1 de enero de 2019), según los resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia del COVID-19, cuyos resultados preliminares ha hecho públicos este jueves el Ministerio de Sanidad. Valladolid se sitúa por debajo de la media, frente al 6% de la primera oleada.


Este estudio estima que solo el 5,2 por ciento de los españoles tiene anticuerpos del virus, porcentaje que en la media de Castilla y León se incrementa al 7,5 por ciento -0,5 puntos más que el dato obtenido en la primera oleada-.


El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los resultados preliminares de la segunda ola del estudio de seroprevalencia ENE-COVID que comenzó hace un mes el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). La primera oleada, de hace tres semanas, arrojaba en toda España una prevalencia del 5 por ciento, mientras que ahora ha aumentado ligeramente al 5,2 por ciento.