Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre ha repartido más de 7.000 mascarillas realizadas por las mujeres del municipio

4 junio, 2020 18:24

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha querido poner en valor el trabajo realizado por distintos grupos de mujeres, en su mayoría procedentes de talleres del CIAMI. La fabricación de las mismas ha sido muy importante durante los momentos en los que la enfermedad se encontraba en su pico de contagios y fallecimientos, y no existían dispositivos de este tipo para la gran mayoría de la población. Durante estos casi tres meses se han realizado repartos en la práctica totalidad de poblaciones, y se han llevado a los domicilios de los vecinos que tenían problemas de movilidad. 


Una vez que los peores días de la pandemia han pasado, el Ayuntamiento de Villaquilambre ha querido reconocer el trabajo de las mujeres del municipio que durante los últimos meses han fabricado mascarillas desde sus casas. Y es que, han sido más de 7000 los dispositivos de protección realizados por las voluntarias para posteriormente ser repartidos por los concejales del equipo de Gobierno, tanto en las distintas poblaciones del municipio como personalmente en los hogares de aquellos que no se han podido desplazar a los puntos de reparto.


En este sentido, desde el Consistorio se ha querido poner en valor la importancia de la labor llevada a cabo en un momento crucial, ya que en las épocas más duras de la pandemia la escasez de estos dispositivos era total. “Queremos tener un especial agradecimiento hacia las mujeres que desde sus casas se pusieron a coser día y noche para que los vecinos pudieran protegerse en los momentos más difíciles. Una solidaridad que ha sido canalizada a través del CIAMI, y que nos ha permitido repartir más de 7000 mascarillas entre la población”, aseguró el alcalde, Manuel García.


RECONOCIMIENTO


Por último, el propio regidor afirmó que Villaquilambre está trabajando ya en un reconocimiento para toda la gente que ha tenido un comportamiento ejemplar en unos momentos especialmente duros, “son varias las iniciativas en las que el equipo de gobierno está trabajando con el fin de honrar tanto la gran labor realizada durante la pandemia por muchos de nuestros vecinos como la memoria de los que nos han dejado.”

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS MASCARILLAS