Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Incertidumbre entre las guarderías ante su próxima apertura

5 junio, 2020 00:00

La Cámara de Comercio de Salamanca y la Confederación Empresarios de Salamanca CES se han reunido este jueves con el sector de las guarderías para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes ante la crisis actual del Covid-19.

Así, según destacan, la incertidumbre sobre el sector les "lleva a pedir de manera urgente claridad sobre su futuro inmediato después de que no haber recibido a estas alturas ningún tipo de información precisa y concreta sobre cómo, cuándo y de qué manera van a poder abrir". 

Por ello, le han mostrado su compromiso con un sector “estratégico para la educación y la conciliación familiar” que está atravesando una “situación crítica” después de más de dos meses sin ingresos, con las matriculaciones paralizadas y con la perspectiva de unos ratios de alumnos y profesores tan bajos que pueden hacer inviable su futuro. 

De ahí, que para poder reabrir sus puertas cuando así se les autorice, reclaman unas líneas de ayudas para poder afrontar en muchos casos alquileres y facturas durante el cierre obligatorio y también, con posterioridad, si se confirman esos ratios tan bajos de alumnado. Desde CES y la Cámara de Comercio se trabajará conjuntamente con este sector para apoyarle a superar este difícil escenario y buscar soluciones para su reapertura durante la fase de la desescalada.