Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Burgos por robar 5.500 euros de la empresa de alimentación en la que trabajaba

4 junio, 2020 17:29

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador de una empresa de alimentación ubicada en el polígono de Villalonquéjar de la capital burgalesa por un robo con fuerza en sus instalaciones, según han informado fuentes policiales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos se perpetraron en el pasado mes de abril cuando el empleado, seguramente acompañado de una segunda persona, se apoderó de 5.500 euros de la empresa, que desde el primer momento sospechó deque el hurto se había producido por alguien que conocía las instalaciones y los horarios de trabajo.

Lo primero que llamó la atención a los agentes fue, precisamente, el horario elegido para el robo, ya que la empresa funciona durante las 24 horas del día prácticamente toda la semana, exceptuando una franjanocturna semanal, en la que se cometió el hurto.

Otro dato llamativo fue que los autores accedieron conociendo a la perfección la distribución de la empresa, puesto que se introdujeron en el perímetro utilizando una puerta trasera, que no forzaron, puestoque alguien la había dejado abierta. Desde allí, se ayudaron de una escalera para entrar en la oficina donde se guardaba el dinero, moviéndose a oscuras sin ninguna dificultad.

Con esta detención se esclarece el hecho denunciado por un responsable del establecimiento afectado, mientras que continúan las gestiones para la localización y detención de un segundo individuo, comopresunto autor del robo.