Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Ávila abrirá la muralla el 10 de junio con entrada gratuita

4 junio, 2020 16:41

La muralla reabrirá sus puertas con un horario y las medidas de seguridad oportunas con el objeto de evitar contagios por Covid-19, de tal manera que el único acceso para las visitas quedará establecido en la Casa de las Carnicerías.


Los visitantes podrán recorrer el adarve en un único sentido, en dirección, desde la Casa de las Carnicerías hacia el Arco del Carmen, donde se podrá descender del monumento, además de continuar hacia el Puente Adaja, cuyo acceso continuará habilitado para personas con discapacidad o diversidad funcional. El tramo del adarve al que se accede desde la plaza de Adolfo Suárez permanecerá cerrado de momento.


La muralla abrirá, además, con horario de verano, que también se modifica, con el objeto de incentivar las visitas y, de esta forma, servir de aliciente para la dinamización de la actividad hostelera y hotelera de la ciudad. El nuevo horario será de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.00 horas.


La entrada seguirá siendo gratuita en todos los espacios de titularidad municipal, como se ha venido haciendo desde la reapertura.


También el miércoles próximo reabrirá sus puertas el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) en su horario habitual, de 09.00 a 20.00 horas, todos los días.


La apertura tanto de la muralla como del CRV se suma a la que ya se ha realizado hace unos días del palacio de Superunda (Colección Caprotti – De la Torre), la Tenerías de San Segundo y los Hornos Postmedievales.

En todos estos espacios, se han instalado elementos de protección, como pantallas, para la seguridad de los trabajadores, además de carteles informativos, solución hidroalcohólica, alfombras desinfectantes… También se han establecido, como en el caso del palacio de Superunda, itinerarios marcados con flechas en el suelo para evitar el contacto entre los visitantes.


Para acceder a estos espacios es obligatorio el uso de la mascarilla y se controlará en todo momento el aforo permitido, de modo que se han adoptado todas las recomendaciones establecidas no solo por las autoridades sanitarias sino también por organismos especializados.


En este sentido, se ha habilitado para la muralla y el palacio de Superunda la posibilidad de que el visitante pueda acceder al contenido de las audioguías desde sus dispositivos móviles a través de un código QR.
Recordamos que el palacio de Superunda abre sus puertas de 10 a 20 horas (los lunes permanece cerrado), mientras que las Tenerías de San Segundo y los Hornos Postmedievales abren los sábados de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas. Este horario se verá ampliado a partir del 1 de julio.