Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

CONFIRMADO | Castilla y León pasa a Fase 2 el 8 de junio

5 junio, 2020 13:27

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer hace escasos minutos las novedades en el plan de desescalada y aquellos territorios que, a partir de lunes, 8 de junio, darán un paso más. Entre ellos, Castilla y León al completo avanza a Fase 2, tal y como había solicitado la Junta de Castilla y León, que ayer tarde mantenía una reunión bilateral con el Ministerio de Sanidad para analizar detenidamente la situación.

Precisamente, ayer mismo la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, aseguraba que "nuestra situación epidemiológica y de vigilancia de la salud nos permite dar este paso", aunque reconocía que los microbrotes de estos días "nos han tenido preocupados, pero hemos sido capaces de aislarlos y de hacer seguimiento de los contactos a través de los rastreadores".

De todas formas, Casado recuerda que "pasar a Fase 2 no es la normalidad, no es la normalidad (insiste); tenemos que seguir siendo muy cuidadosos. Todos los días tenemos casos nuevos". "Si nosotros empezamos a circular sin aplicar las medidas de cautela, probablemente el virus empiece a circular más, con lo cual es muy importante saber lo que significa pasar a Fase 2". Por ello, la Junta ha lanzado un VÍDEO para advertir de la necesidad de tomar medidas para evitar una vuelta atrás.

Además, ha recordado a la población que en Fase 2 "no está permitida la movilidad entre provincias, y tampoco entre comunidades autónomas, sólo está permitida la movilidad intraprovincial". Y es, según ha reconocido la consejera, ha recibido el testimonio de "alcaldes preocupados porque van a venir personas de otras provincias y de otras comunidades".

ACTIVIDADES PERMITIDAS EN FASE 2



TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 2

Castilla y León
Cataluña: Región sanitaria de Barcelona con las regiones sanitarias Metropolitana
Norte y Metropolitana Sur y Región sanitaria de Lleida.
Comunidad de Madrid


TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 3


Andalucía
Aragón
Asturias
Islas Baleares*
Canarias*
Cantabria
Castilla-La Mancha: Guadalajara y Cuenca.
Cataluña: Regiones sanitarias de Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de
Tarragona.
Extremadura
Galicia
La Rioja
Navarra
Melilla
Murcia
País Vasco