Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Santa Marta comienza la limpieza de los solares municipales

5 junio, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado la limpieza y acondicionamientos de varias parcelas municipales con el objetivo de mantener limpios los solares y así reducir al máximo el riesgo de incendios de cara al verano. Asimismo y con idéntica finalidad se ha solicitado ya por carta a los dueños de 40 solares una revisión de las parcelas que precisan de una limpieza, un envío que continuará en los próximos días y que llegará a casi un centenar de vecinos.

Este verano se acondicionarán las parcelas municipales de La Fontana, Aldebarán, paseo fluvial, avenida de Valladolid, avenida de Segovia junto al tanatorio, el tramo de la carretera de Madrid que discurre hasta la glorieta de acceso a la autovía, el sector 12 de Valdelagua, paseo Valdelagua, parcela de Aldebarán 2, Villas de Valdelagua, Atika junto a la carretera de Alba, la zona de la calle Estoril concretamente donde se ubican los huertos de ocio y la trasera de los Padres Paúles, unas parcelas que ocupan en total una superficie de alrededor de 18 hectáreas.

Además, con ayuda de maquinaria de la Diputación de Salamanca, se está ejecutando la puesta a punto de los caminos vecinales de la carretera de Naharros de la Comunidad de Regantes.

Como explicó la concejal del área, Marta Labrador, “con estas limpiezas lo que se ha persigue es, por un lado, reducir el riesgo de incendios al evitar que prolifere la maleza y por otro mantener el máximo estado de decoro de todos estos solares dando así cumplimiento a la ordenanza”.

La edil quiso destacar, asimismo, que durante estos años “se ha venido realizando un importante trabajo que se ha visto reflejado en una mayor concienciación, gracias a lo cual se ha conseguido que el número de peticiones a propietarios para que limpien los solares se haya ido reduciendo considerablemente”.