Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los hosteleros acusan al Gobierno de apostar por "el botellón y la ilegalidad"

4 junio, 2020 16:03

Las Asociaciones de Hostelería han denunciado que la decisión de Sanidad de que los locales de ocio nocturno no puedan abrir en fase tres promueve "la proliferación del botellón como alternativa para el ocio y a la organización de todo tipo de fiestas privadas, en espacios sin control, fiestas organizadas en espacios al aire libre o afters clandestinos". 

De hecho, a través de una nota de prensa, indican que solo en el pasado fin de semana ya se han visto numerosas fiestas y botellones por lo que reclaman la activación de una mesa de trabajo, con carácter urgente, entre el Ministerio de Sanidad y el sector que permita aclarar el calendario de la desescalada y la aplicación de los protocolos que permitan afrontar con garantías la vuelta a la nueva normalidad en los establecimientos de ocio nocturno. 

Asimismo, reclaman poder abrir durante la Fase 3 y consideran que el cambio de criterio implica la ignorancia del Ministerio de Sanidad sobre el sector. "Con esta actuación, el Gobierno pone en grave peligro una vez más el futuro de miles de empresas y de los puestos de trabajo, si no se cambia el criterio. Además, en un momento en el que se está produciendo mayor celeridad en procesos de apertura y normalización de actividades, se discrimina a Pubs, Bares Especiales y Discotecas".