Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Alcaraz: "Nos lo tenemos que tomar como si fuera un Mundial"

4 junio, 2020 16:01

La vuelta de LaLiga Santander será muy diferente a lo que viene siendo habitual, incluso tras el verano. El parón de tres meses de competición ha hecho que, por ejemplo, Rubén Alcaraz tenga la sensación de que empieza “una nueva temporada”, a pesar de que “los puntos y la clasificación” estén “presentes”.

“Nos lo tenemos que tomar como si fuera un Mundial”, dijo este jueves en la rueda de prensa telemática, justo una semana antes de que regrese el campeonato, cuya recta final se disputará en un periodo de 31 días, si no hay contratiempos.

El centrocampista aseguró que están “mentalizados para esta situación”. “Tenemos muchas ganas de empezar de nuevo. El equipo está preparado. Es una motivación extra haber sufrido esta situación y que ahora vuelva el fútbol”, expresó.

Tras casi un mes de entrenamientos, ve al equipo “con mucha intensidad y ganas”. “Por suerte ya nos hemos juntado todos. Creo que vamos a llegar muy bien para el día de Leganés, que es el objetivo”, comentó. Hizo hincapié en que es “muy importante empezar bien”, ya que el estreno será contra “un rival directo”, por lo que otorga “muchísima” importancia al duelo del sábado 13 de junio a las 19,30 horas en Butarque: “Sabemos lo que nos jugamos y que es un partido crucial para la clasificación. Estamos muy mentalizados”.

PreparaciónEn el plano personal reconoció encontrarse físicamente “bien y a buen nivel”, a pesar de haber tenido que ejercitarse dos meses en casa. “Hemos tenido las herramientas que podemos tener. No todo el mundo tiene un gimnasio y otros sistemas más favorables. Hemos entrenado todos los días siguiendo el protocolo de los preparadores físicos. No han sido unas vacaciones”, señaló.

Una preparación que tiene como objetivo seguir en la línea del curso. Así, Alcaraz consideró que deberán seguir siendo “ordenados” y estar “concentrados en las acciones”: “Lo que llevamos haciendo durante toda la temporada. La clave del éxito es ser uno mismo, un equipo con identidad”.

Durante esta mini pretemporada han recibido la visita en varios entrenamientos del presidente blanquivioleta, Ronaldo, quien “ha estado en contacto con los capitanes”. “Sentimos el calor de Ronaldo y de la dirección deportiva. Ese cariño se nota y somos una buena familia”, comentó.

El hecho de jugar sin público será otro de los factores clave en el regreso de la competición. Por ello, aseguró que la adaptación a este nuevo escenario va a ser “muy importante” para “estar concentrados y en alerta” para solucionar “los problemas” que puedan generarse en el desarrollo de los encuentros sin el apoyo de los aficionados.