Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía Nacional se incauta de 345 plantas de marihuana en plena Gran Vía

4 junio, 2020 15:31

La Policía Nacional ha intervenido hasta 345 plantas de marihuana en plena Gran Vía de Salamanca tras una investigación por la denuncia de "ruidos y olores" en un local de la céntrica calle, el cual estaba ocupado por la Asociación Botánica Huertas de la Vega. Además, se observa que durante el estado de alarma existe mucho trasiego de personas. 

Ante ello, agentes de la Policía Nacional realizaron una serie de comprobaciones antes de contactar con el presidente de la Asociación, con el que entrar en el local. Allí, según informa la Policía Nacional, había un fuerte olor a marihuana y una barra en la que hay una serie de cogollos de marihuana y unas zonas de taquillas numeradas con llave. 

Por su parte, en la planta sótano del local descubren el cultivo de una gran cantidad de plantas de marihuana, así como todos los elementos necesarios para su cultivo. 

Ante estos hechos, los agentes proceden al precinto de las habitaciones interiores del local y solo se permiten las labores de mantenimiento de las plantas pese a que el presidente de la Asociación le enseña la documentación oportuna, que consideran insuficiente para justificar la existencia de dicha población. 

Según reconoce la Policía Nacional, estas asociaciones están legalmente registradas para la experimentación y el abastecimiento de los miembros de la asociación para su consumo dentro del local pero no para la salida de la sustancia al exterior. 

Además, la investigación determina que las semillas se adquirían a proveedores que las ofertaban lícitamente, así como que el cultivo se realizaba sin la autorización pertinente y que había un exceso de producción. 

Por ello, se tomó declaración al presidente de la Asociación y posteriormente puesto en libertad al tiempo que se remitían las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia.