Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente contesta a Igea: "Si tiene que advertir a alguien de cumplir la ley, igual es al presidente"

4 junio, 2020 15:09

“La secuencia de hechos es la siguiente: La Junta de Castilla y León anuncia la suscripción de un posible futuro acuerdo con las diferentes fuerzas del Parlamento Autonómico, sin que se anuncie ningún tipo de contenido económico. No se dice ni qué dinero se va a poner ni para qué. Tampoco se ha acordado por parte de la Junta ningun tipo de ayuda económica para el comercio, hostelería, turismo, creación de empleo. La Junta de Castilla y León, desde que se inició la pandemia, no ha puesto un céntimo de euro para ayudar a nadie”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como réplica a Francisco Igea.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha instado al alcalde de la ciudad del Pisuerga a cumplir la ley en lo que a las duplicidades de las ayudas de choque contra la COVID-19 se refiere, unas palabras que no han sentado bien al primer edil del consistorio vallisoletano.

Puente ha asegurado que la Junta “no solo no ha puesto dinero” sino que “los niños becados en los comedores escolares de la escuelas públicas” están siendo ayudados “por los ayuntamientos” a la “hora de comer” con lo que “la Junta se ahorra el dinero”.

El alcalde ha citado a la Mesa de Trabajo creada en el consistorio con el apoyo de 26 de los 27 concejales en el Ayuntamiento que ha puesto en marcha un plan con 28 millones para atender a las necesidades de las personas, familias y sectores.

Puente ha criticado la carta recibida desde la Junta y ha añadido que lo que hace la institución regional es “amenazarnos avisándonos de que no debemos ayudar a sectores que son de su competencia y que la Junta deja a su suerte”.

El alcalde ha asegurado que “conoce la ley” y ha añadido que “tienen los informes que avalan las decisiones tomadas” añadiendo que el Ayuntamiento lleva “desarrollando politicas de apoyo a comercio, hostelería y empleo desde hace 5 años y recabó previa toma de decisiones de  la Junta de Castilla y León los informes”.

“No necesitamos que nadie nos advierta, sabemos que debemos cumplir la ley y sabemos como hacerlo. 

Le podría decir al vicepresidente de la Junta que si tiene que advertir a alguien de cumplir la Ley igual es  al presidente de la Junta al que él apoya", ha añadido el alcalde de Valladolid. 

En las últimas horas hemos conocido noticias que ponen en cuestión el respeto por la ley del presidente de la Junta”, ha añadido Puente, en relación a la reapertura del caso de la financiacción ilegal del PP de Salamanca durante las primarias que ganó el presidente de Castilla y León.