hospital bejar

hospital bejar

Salamanca

Béjar recuperará las consultas en su hospital el 8 de junio

4 junio, 2020 14:16

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado este jueves a una pregunta de NOTICIAS CYL que la intención de Sanidad es que el hospital Virgen del Castañar comience a operar nuevamente con normalidad este próximo lunes, 8 de junio. 

Así lo ha comentado ante las noticias aparecidas estos últimos días sobre la vuelta del personal sanitario desplazado a Salamanca para apoyar en la crisis del coronavirus. 

Según ha asegurado, ya este miércoles se trasladaron los recursos materiales y este jueves está regresando el personal de enfermería, todo con vistas a regresar el 8 de junio con las consultas, al igual que en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo. 

El pasado mes de marzo, la Junta reorganizó los recursos para hacer frente a la crisis, lo que llevó al cierre temporal de las hospitalizaciones en Béjar, pese a que sí siguió activo el servicio de urgencias de 8 a 15 horas. 

De esta manera, en la ciudad de Béjar y en la comarca, las urgencias se atendían de 15.00 a 8.00 horas y los fines de semana en el Centro de Salud, por personal de Atención Primaria.

Concretamente, los efectivos trasladados fueron dos médicos de urgencias, un especialista en medicina interna, 17 enfermeros y doce técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAEs ).