Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Verónica Casado le pide al ministro Illa que explique a los líderes del PSOE de Castilla y León "por qué no reabrimos los consultorios médicos"

4 junio, 2020 14:01

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, le ha pedido al ministro Salvador Illa "que le explique a los líderes del PSOE en Castilla y León por qué no abrimos los consultorios médicos". Y es que, según ha explicado la consejera, el mantenimiento de circuitos separados COVID y No COVID, "circuitos seguros con doble entrada y salida para evitar el contagio", es exigencia sine qua non el Ministerio no concede el pase a Fase 2.

"Eso lo hemos estado haciendo bien en los hospitales, en urgencias con los triajes y en los centros de salud, por eso no se trata de abrir o no abrir los consultorios, es que tenemos que mantener los circuitos, porque si no, no podemos pasar a Fase 2". En Castilla y León hay 3.600 consultorios.

Y es que en los últimos días se han producido llamamientos a la movilización en la llamada 'marea blanca' para que se reabran los centros de salud y consultorios rurales, una reinvidicación que entra en conflicto con los criterios exigidos por el Gobierno de España.