Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Alcaldes comunican a Sanidad su preocupación "porque van a venir personas de otras provincias y otras comunidades"

4 junio, 2020 13:26

La Junta de Castilla y León ha solicitado hoy al Ministerio de Sanidad el pase completo de Castilla y León a Fase 2, a excepción de El Bierzo que ya se encuentra en esta fase desde el lunes. La consejera, Verónica Casado, ha recordado a la población que en Fase 2 "no está permitida la movilidad entre provincias, y tampoco entre comunidades autónomas, sólo está permitida la movilidad interprovincial". Y es, según ha reconocido la consejera, ha recibido el testimonio de "alcaldes preocupados porque van a venir personas de otras provincias y de otras comunidades". 

La consejera subraya que es importante recordar que "el virus circula con las personas, y sobre todo si hay acumulación, y daña sobre todo a las personas más frágiles, las personas mayores y pluripatológicas". 

Casado también recuerda que es importante mantener los circuitos Covid y No Covid en los centros de salud, que por ahora permanecen cerrados por precaución, si bien eso no impide que los pacientes reciban asistencia llamando previamente por teléfono.


Esta tarde Castilla y León mantendrá una reunión bilateral con el Ministerio de Sanidad para perfilar la solicitud de pase a Fase 2 que se resolverá mañana.

ACTIVIDADES PERMITIDAS EN FASE 2