Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Moción de censura en Guardo

4 junio, 2020 12:54

La alcaldesa del municipio palentino de Guardo, Gema Sanfélix, ha acusado al anterior edil, Juan Jesús Blanco Muñiz, de tener presuntamente "intereses económicos" para presentar la moción de censura con el apoyo de Ciudadanos para echarla del Ayuntamiento.

Así lo ha indicado este jueves durante una rueda de prensa virtual en la que ha expresado las razones por las que cree que el portavoz de la formación naranja, José Carlos Narganes, ha apoyado a Blanco para que lidere un nuevo equipo de gobierno.

Como ya dejó entrever la secretaria del PSOE palentino, Miriam Andrés, cuando se dio a conocer la noticia, Sanfélix sospecha que la moción de censura, que "carece de base argumental", puede estar motivada por intereses en "inversiones de hormigón y piedra" de los que han sido testigo con anterioridad y "que genera beneficios al anterior edil" vinculado al sector, según ha afirmado.

"Vamos a emprender todas las acciones legales que estén en nuestra mano porque tenemos todas las pruebas" ha aseverado la edil de la localidad, mientras añadía que el anterior alcalde le habría confesado tener "intereses económicos particulares en algunos proyectos".

Gema Sanfélix ha manifestado su preocupación y sorpresa porque mientras el PP y Ciudadanos han estado "confabulando" a espaldas de la alcaldía para "recuperar el bastón de mando" ellos han estado al frente de la situación que vive el municipio durante la pandemia por la COVID-19.

"Esta es la actitud de un exalcalde que lleva desaparecido tres meses durante el estado de alarma y aparece para conseguir llegar al sillón" ha reiterado, con el apoyo del "traidor" Narganes quien, según Sanfélix, no ha tenido altura política ni madurez y sí una rabieta de "niño pequeño" en vez de consensuar las cosas.

Asimismo, la edil guardense ha explicado que de la noche a la mañana se ha encontrado con que su aval político apunta "desavenencias" para retirarla su apoyo y promover la ruptura entre Ciudadanos y el PSOE, basando la decisión en, entre otras cosas, falta de continuidad en los expedientes.

En este sentido, la socialista ha asegurado que cuando llegaron al gobierno hace un año, solo en el área delegada "había más de 60 expedientes parados del Cementerio", además de "deficiencias" en los proyectos de Planes Provinciales o "irregularidades" en facturas.

Gema Sanfélix ha finalizado defendiendo la "gestión intachable" de su equipo durante el año que llevan al frente del Consistorio de Guardo y destacando el "profundo orgullo" por el trabajo realizado, no como Blanco de quien ha dicho ser el alcalde "de los intereses olvidados".