Salamanca-bebe-habito-sueno

Salamanca-bebe-habito-sueno

Salamanca

Ayudas de 500 euros para los nacidos o adoptados en Ciudad Rodrigo

4 junio, 2020 12:10

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca ha publicado este jueves las ayudas por nacimiento o adopción en Ciudad Rodrigo. 

Así, el llamado 'Cheque bebé', aprobado por el Ayuntamiento en mayo, será de un pago único de 500 euros, para lo que habrá que acreditar el empadronamiento de toda la unidad familiar en la localidad durante, al menos, el último año; no tener expediente de absentismo escolar por parte de otros hijos; carecer de deudas; y que los ingresos de la unidad familiar no superen los 720 euros mensuales por miembro. 

Los plazos para presentar la solicitud, junto con la documentación requerida al efecto, serán hasta el 6 de julio para los nacidos o adoptados hasta este 4 de junio. Mientras que a partir de esta fecha, el plazo será de tres meses a contar desde la fecha del nacimiento o la adopción. 


Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General municipal, bien de forma presencial o, preferiblemente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento

La subvención recibida deberá ser justificada en el plazo de seis meses desde el acuerdo de concesión, mediante la presentación de las facturas correspondientes a los gastos. Podrán presentarse facturas de gastos efectuados hasta tres meses antes del nacimiento del bebé.