Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León instala una treintena de puntos wifi gratis en la ciudad

4 junio, 2020 11:46

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha casi una treintena de puntos wifi por la ciudad con el fin de facilitar el acceso de conexión gratis a internet a la ciudadanía como a los turistas.


Con el proyecto de la Concejalía de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Nuevas Tecnologías se habilitan accesos en el CEAS Chalet Padre Isla, CEAS Ventas Este, CEAS Ventas Oeste, Espacio Vías, Residencia San Mames (2 puntos), Piscinas La Palomera ( 3 puntos), Edificio CHF (2 puntos), Bomberos (Avda. Ingeniero Sáenz de Miera) , Pabellón San Esteban , Área deportiva de Puente Castro, CEAS de la Calle Frontón, Escuela Carlos Cidón, calle Joaquina Vedruna, en las sedes municipales de la avenida Ordoño II (3 puntos), San Marcelo, el Centro de Interpretación del Legado Romano de la Casona de Puerta Castillo, Santo Domingo, Plaza Mayor, el punto de recargas de la avenida de Ramón y Cajal y el punto de recargas El Corte Inglés.
El concejal responsable del área, Vicente Canuria, ha anunciado que próximamente se habilitarán en zonas como el barrio del Crucero, el Mercado del Conde Luna y una docena de ubicación más, con puntos instalados en farolas, para cubrir espacios en el resto de la ciudad.


Canuria ha explicado que el objetivo pasa por llegar a la inmensa mayoría de los rincones de la ciudad para fomentar la integración digital. En esta línea, el edil ha precisado que el avance tecnológico permite potenciar tanto el turismo como el comercio así como facilitara las gestiones administrativas. “Tenemos que lograr que León sea una ciudad moderna y para ello dotarla de conexión inalámbrica de internet que es importante no sólo de cara a la ciudadanía sino también al turismo”, ha puntualizado el edil.

Red segura


La red wifi es altamente segura, en cumplimiento de la normativa vigente para este tipo de accesos, ya que dispone de firewalls y mecanismos para identificar los aparatos conectados. De hecho, cuenta con protocolos para que no se pueda acceder a páginas web o sitios problemáticos. El acceso es libre y se debe renovar cada 15 minutos, y también se permite entrar a través de Facebook y Google con lo que la renovación es por cada 30 minutos y mucho más sencilla.