Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Así se pueden conseguir las mascarillas infantiles de la Diputación de Zamora

4 junio, 2020 11:14

Es una de las grandes apuestas en materia sanitaria de la Diputación de Zamora. Hasta 16.000 mascarillas infantiles reutilizables para cada niño de entre 3 a 14 años de la provincia de Zamora, incluida la capital, que la Institución Provincial hará llegar a estos pequeños zamoranos, a través de los ayuntamientos y farmacias y comercios, en el caso de Zamora capital, Benavente y Toro.

Hoy mismo comienza el reparto de cuatro modelos diferentes de las ya televisivas mascarillas infantiles de la Diputación de Zamora. El diseñador zamorano Ángel Iglesias ha sido el encargado de confeccionarlas y de que cumplan todos los estándares de calidad. Estas mascarillas tendrán once usos y diez lavados, la tela es completamente segura y se presenta en cuatro colores y motivos diferentes para que resulten más atractivas para los pequeños. Desde la Diputación indican que debe lavarse con detergente normal y agua a temperatura entre 60 o 90 grados, en ciclo normal de lavadora.

El reparto se llevará a cabo a través de dos vías principales. Para las ciudades de Zamora capital, Benavente y Toro se ha contado con la colaboración de AZECO y el Colegio de Farmacéuticos de Zamora, que de forma voluntaria entregarán en sus establecimientos dichas mascarillas. Un total de 11.000, que se dividen en 6.500 para Zamora capital y 2.250‬ mascarillas, para Toro y Benavente, respectivamente. Para poder acceder a ellas, los padres tendrán que rellenar un formulario, que estará públicado próximamente en la web de la Diputación de Zamora, y presentarlo en comercios o farmacias colaboradoras. Para distinguir estos lugares se colocarán carteles anunciadores en el escaparate de los mismos. 

Excepcionalmente, como ha indicado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, comercios y farmacias dispondrán 'in situ' de dichos formularios para aquellas personas que presenten dificultades a la hora de descargar e imprimir dichos formularios. Requejo ha insistido en "ser responsables" y llevar dicho formulario impreso, siempre que sea posible, "para evitar aglomeraciones y generar peligro". Además, el listado completo de los establecimientos participantes también estará disponible en la web de la Diputación y su reparto comenzará a partir del lunes.

En el caso del resto de los municipios de Zamora, serán los ayuntamientos los encargados de repartir las mascarillas infantiles entre sus pequeños vecinos. Podrán tener una de estas mascarillas reutilizables, cada niño empadronado en un municipio de la provincia de Zamora.