Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una maravilla natural de la provincia de Valladolid para disfrutar este verano

4 junio, 2020 11:01

La revista Traveler ha hecho un recorrido por toda España con el que repasa las maravillas naturales más espectaculares para disfrutrar al aire libre en el territorio nacional. Ha incluido hasta un total de 50 en su lista.

En dicho listado también está presente Castilla y León, con maravillas como Castañar de El Tiemblo, en Ávila, el Salto del Nervión en Burgos, o Las Tuerces en Palencia. Les dejamos el listado en este enlace.

La provincia de Valladolid también tiene su lugar único en esta clasificación. Se trata de las riberas de Castronuño, donde “el Duero se expande a sus anchas y sigue su curso sin prisas, plegando su trayectoria en un meandro con forma de codo”.

Da la casualidad de que en las últimas horas NoticiasCyL Valladolid ha publicado que este espacio natural será protagonista en el cupón de la ONCE  del próximo 29 de diciembre con la satisfacción del alcalde de Castronuño, Enrique Seoane.

“Estamos muy contentos de ser merecedores del motivo del cupón de la ONCE. Este cupón es un importante emblema de nuestro país. Será una buena oportunidad de dar a conocer nuestra riqueza natural a nivel nacional. La noticia ha tenido muy buena acogida entre los vecinos y seguro que ese día todos comprarán un boleto”, aseguraba el primer edil.

Las aves de la zona se han adueñado de las orillas del río. Las playas fluviales invitan a darse un baño antes de admirar el panorama desde el mirador de La Muela". Un lugar único para visitar en la provincia de Valladolid.