Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El salmantino David Castaño se convierte en el nuevo portavoz de Ciudadanos en las Cortes

4 junio, 2020 10:31

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha renovado su estructura tras el paso de la portavoz en las Cortes, Ana Carlota Amigo, y el procurador por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, a la Consejería de Empleo e Industria.

Los procuradores David Castaño y Miguel Ángel González asumirán los cargos de portavoz y portavoz adjunto, respectivamente; mientras que los parlamentarios Alba Bermejo (Palencia) y Francisco Javier Panizo (León) entrarán en sustitución de Izquierdo y Amigo.

Además, la también procuradora salmantina María Montero estará en varias comisiones como la de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cultura y Turismo, Presidencia (portavoz), Educación y Sanidad. 

Por otra parte, se propondrá la siguiente representación de Ciudadanos en las Mesas de las comisiones de Presidencia: Alba Bermejo como vicepresidenta; y Fomento y Medio Ambiente, Blanca Delia Negrete como vicepresidenta. En este caso, María Montero asumiría la Vicepresidencia en la de Educación.

Cabe recordar, asimismo, que el también salmantino Luis Fuentes, aunque procurador por Valladolid, es el presidente de las Cortes.