Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Proponen que la madre de la doctora zamorana fallecida Sara Bravo recoja el Premio Princesa de Asturias

4 junio, 2020 09:44

Los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la COVID-19 han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020. Un reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios españoles en contacto directo con los pacientes afectados por el coronavirus y que conforman la primera línea en la lucha contra esta enfermedad en nuestro país y han demostrado, desde que empezó esta emergencia sanitaria, un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso.

Aún se desconoce cómo será la forma en la que se haga entrega de este honor a los sanitarios españoles, pero ya hay algunas voces que apuntan a algunos candidatos para recibir el premio. Uno de ellos es el doctor en medicina preventiva y salud pública y profesor en la Universidad de Valladolid, Ignacio Rosell. Este médico propone que sea la madre de la doctora zamorana fallecida por el coronavirus, Sara Bravo quien reciba el premio, como un símbolo del riesgo que han corrido los sanitarios españoles en esta pandemia.

La joven zamorana se convertía en la médico más joven de España, solo 28 años, en fallecer a causa del Covid-19. Bravo trabajaba en el Centro de Salud de la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca) y su muerte supuso un golpe devastador, tanto para su localidad materna, Santa Cristina de la Polvorosa, como para los vecinos del municipio moteño, donde realizaba su tarea médica.