VÍDEO | Los burros 'desbrozadores' de Zamora enamoran a las reporteras de TVE

VÍDEO | Los burros 'desbrozadores' de Zamora enamoran a las reporteras de TVE

|





Zamora está de moda en televisión y no se puede dudar. En algunas ocasiones por cosas tan tristes como el accidente de tren de ayer en La Hiniesta, otras por tener el campo de amapolas más bonito de España, y hoy mismo por tener unos encantadores burros 'desbrozadores'.


Y es que las cámaras de España Directo, más que habituales en nuestra provincia, se han desplazado hoy a Santa Croya de Tera para conocer a unos particulares trabajadores campestres, que se están encargando de desbrozar la zona verde de la piscina fluvial del municipio. La periodista Rosa Frasquet ha viajado hasta allí para conocer de primera mano cómo los vecinos de la zona utilizan a unos simpáticos burros zamorano-leoneses para limpiar de maleza, de forma completamente ecológica este lugar de baño veraniego.


España Directo ha destacado los grandes cuidados que reciben estos burros, que están en peligro de extinción, de la mano del secretario de la asociación ASZAL, Jesús de Gabriel Pérez. El responsable de la asociación ha destacado ante las cámaras este acuerdo entre el Ayuntamiento y ASZAL para realizar estas tareas de jardinería, tan típicas durante la primavera y que se han retrasado bastante a causa de la pandemia del coronavirus.